miércoles, 11 de abril de 2018

El PJ apeló la intervención del partido

Resultado de imagen para apelacion intervencion pj

El titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, apeló junto con el abogado del partido, la decisión de la jueza federal Servini de Cubría, que designó como interventor al gremialista gastronómico Luis Barrionuevo. El recurso se basa en la falta de fundamentos jurídicos. La magistrada tiene tres días para resolver si lo concede o no.


"Acabamos de realizar la apelación. Si es necesario, iremos hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos", expresó el letrado López quien además sostuvo que "en ese caso, será la primera vez que un partido tenga que ir hasta un organismo internacional en defensa de sus derechos".
La intervención que ayer tuvo lugar en la sede partidaria, sita en Matheu 130 de la Ciudad de Buenos Aires, se generó a partir de un pedido presentado por los dirigentes sindicales, integrantes de las 62 Organizaciones Peronistas: Carlos Acuña, Guillermo Rojas y Horacio Valdez, para que la justicia declare "el estado de acefalía" del partido.
Los peticionantes alegan que ninguno de quienes arrogan el mandato de los afiliados cumplen a la fecha con el requisito de conducir el partido y representarlos.
Según el fallo de Servini de Cubría, el PJ se encontraba en una "suerte de vaciamiento partidario, provocado por quienes dicen ser peronistas al solo efecto de obtener una ventaja electoral"-agregando además que- "se ve perfectamente plasmado en la actitud de aquellos que utilizando el 'sello' de la agrupación y el apellido de quien fuera su fundador, emigran a otras agrupaciones políticas para apoyar candidaturas que no son sostenidas por el PJ".
La funcionaria desde hace tiempo amenaza al PJ con una eventual intervención. La última vez fue en abril de 2016, cuando casi impidió que José Luis Gioja y Daniel Scioli asumieran al frente del sello. 
En aquel momento prorrogó la fecha de cierre de listas del PJ, justo cuando los últimos dos se disponían a asumir al frente de una conducción de “unidad” (aunque sin el kirchnerismo). Hizo lugar así al reclamo de la línea interna "Dignidad Peronista", que representaba al ex presidente Eduardo Duhalde y reclamaba por la falta de participación e irregularidades en la renovación de las autoridades. Finalmente fue solo un susto y el dirigente sanjuanino pudo asumir.
Hoy Gioja busca apoyos para resistir la decisión que lo dejó fuera de la conducción del peronismo. Convocó para esta tarde a una reunión del consejo nacional del PJ y espera sumar a varios gobernadores con quienes habló por teléfono.
Por su parte, Barrionuevo ya empezó a trabajar en función de las tareas asignadas en la resolución. "Ya estamos cumpliendo la orden judicial, armando el inventario y haciendo el control de personal", expresó.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El mito de la prohibición

Publicidad comparativa Cada país contempla una normativa y jurisprudencia diferente para tratar este tema tan controversial de la industr...