miércoles, 25 de abril de 2018

Schiaretti declaró que Córdoba ya redujo impuestos y pidió al Gobierno nacional que baje el impuesto al IVA

Considera que Córdoba ya hizo un gran esfuerzo y anunció que la provincia subsidiará la tarifa social del gas el próximo bimestre.


El gobernador en un acto en la ciudad de Villa María, Córdoba. Foto: Archivo

El reclamo fue hecho por el mandatario en un video difundido en redes sociales, en respuesta al pedido del Presidente para que se eliminen los tributos provinciales y municipales que afectan a la luz, el gas y el agua para moderar el impacto de las subas en las tarifas.

El pedido del presidente Mauricio Macri para que las provincias reduzcan los impuestos que trasladan a las boletas de servicios públicos fue respaldado hoy por la mayoría de los mandatarios y, mientras algunos anunciaron rebajas, otros aclararon que sus administraciones no aplican gravámenes a los suministros de electricidad, gas y agua.
En este punto el gobernador cordobés expresó: "Córdoba fue la primera provincia en eliminar impuestos en los servicios públicos"- asimismo-, "pone un fondo de 500 millones de pesos para que las familias que no tienen gas natural y que hoy pagan entre 1.000 y 1.500 pesos más que las que las que tienen, porque consumen en tubo o en garrafa, puedan beneficiarse accediendo al gas natural”.
Además reclamó que la Nación haga extensivo el subsidio y la tarifa social que le da a la Capital Federal y Gran Buenos Aires en el agua y las cloacas y que se contemple la baja del IVA, que es un impuesto que llega hasta el 27 %. Así aportan tanto Nación, provincias y municipios.
Sin embargo, este no ha sido el primer cruce por tributos, el año pasado durante un encuentro en la Provincia de Córdoba, tuvieron un contrapunto cuando el jefe de Estado le reclamó una baja en Ingresos Brutos para alentar las inversiones y el cordobés le replicó que lo hará “cuando la Nación nos devuelva lo que nos debe desde hace más de treinta años”, en referencia a impuestos que el Estado nacional le retiene a esta provincia.
De todos modos, lo más destacable fue el anuncio para los usuarios con tarifa social, a quienes comunicó, que en consideración que “la Nación no subsidiará más a los sectores más vulnerables”, su provincia aportará fondos para subvencionar en su territorio la tarifa social del gas el próximo bimestre. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El mito de la prohibición

Publicidad comparativa Cada país contempla una normativa y jurisprudencia diferente para tratar este tema tan controversial de la industr...